musikagune.com Home

Daniel Merino

Daniel Merino

Biography

Lo mínimo que se le puede pedir a un artista hoy en día es que te ponga la piel de gallina y te golpee fuerte en los genitales con sus canciones. Eso es lo mínimo. Pero lamentablemente eso no sucede muy a menudo, la mediocridad se ha apoderado de nuestras vidas (en todos los aspectos) y buscamos discos ocultos, artistas antiguos que consigan que recuperemos el amor por los sonidos. Pero aún hay esperanza, aún podemos pisar los ladrillos de oro que nos lleven a otro mundo posible con artistas de la talla del getxotarra Daniel Merino.

Lo reconozco, soy fan de Daniel Merino desde hace años, por eso cuando se presentó la posibilidad de que fichase por La Produktiva Records no lo dude ni por un instante. Pero cuando oí el disco, cuando pude disfrutar de las primeras mezclas de “El placer de no hacer nada” y verificar que es sin lugar a dudas su mejor trabajo hasta la fecha y un disco enorme de rock de toda la vida, intemporal, emotivo y majestuoso, entonces, sólo entonces, es cuando comprendí la verdadera esencia del rock and roll.

Gracias Daniel por hacerme llorar con canciones como En la oscuridad y Como dos delincuentes, reflexionar con Un hombre de provecho y Diferentes de los demás o vibrar con Mi futuro y yo y El día del asalto al tren, por ejemplo. En este disco no hay experimentación ni marcianadas, simplemente es rock bien grabado y bien tocado, quizás eso sí que es lo mínimo que se le puede pedir a un artista hoy en día. Pues que tomen nota unos cuantos.

Nando Caballero